martes, 7 de septiembre de 2010

lo más bonito de aracena



naturaleza


la coronación de la virgen del mayor dolor 2010

La Coronación de la Virgen tiene ya su cartel
El pasado 1 de mayo se conoció oficialmente el cartel anunciador de la Coronación Canónica de la Virgen del Mayor Dolor en un acto celebrado en la Iglesia Prioral del Castillo y que concluyó posteriormente en el Teatro Sierra, con el Concierto de la Banda Municipal de Música.
El cartel anunciador del esperado evento del próximo 11 de septiembre es obra del pintor Ignacio Alcaría y representa el rostro de la Patrona de Aracena sobre el que un grupo de ángeles colocan su nueva corona y con la dehesa que se divisa desde el Castillo como fondo. El aplauso generalizado de todos los presentes fue la mejor prueba de la excelente acogida que ha tenido esta creación del pintor valverdeño, aunque afincado en Aracena desde hace años.
En el transcurso de la presentación se entregaron también las tapas del pregón al pregonero de la Coronación, que será Manuel Guerra González, alcalde de Aracena.
Concierto de la Banda Municipal
La segunda parte de este día 1 de mayo tuvo lugar en el Teatro Sierra de Aracena, donde la Banda Municipal de Música ofreció un concierto en el que la Coronación también fue el eje central. No en vano se presentaron varias marchas procesionales para este evento así como el himno del acto, con letra de Alberto Barea Tejada, que fue cantada por un coro de aficionados locales. Su actuación hizo que el público asistente se pusiese en pie para reconocer la belleza de su actuación.
Y es que la música está teniendo su especial importancia dentro de los numerosos actos que la Comisión Organizadora de la Coronación ha programado durante estos meses. El pasado 19 de marzo, coincidiendo con el segundo día de la Novena a la Virgen, se presentó en el Castillo el disco de música medieval ‘Maríam Matrem, milagros y alabanzas de Nuestra Señora’ grabado por el grupo ‘Axabeba’ con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Mayor Dolor.