PRÓLOGO
A punto de terminar este de durísimo invierno que estamos viviendo en nuestra ciudad, esperando ansiosos la explosión de vida que nos brinda la primavera y dentro de esta época del año, nos preparamos y disponemos a celebrar junto con nuestras Hermandades y Cofradías el rito de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. El pasado año, y a pesar del mal trago que nos jugó el agua en la Madruga del Viernes Santo, todas las Hermandades que desfilas por nuestras calles, por primera vez en la historia de la Semana Santo de Aracena, hicieron su estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento del Monumento, instalado por la Hermandad Sacramental en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Fue sin duda la gran novedad de nuestro Semana Mayor ciudad una serie de grandes y extraordinarios acontecimientos de sobra conocidos por todos, que fueron y serán únicos e irrepetibles.
Pero en este año que transcurre estamos inmersos en otro magno evento que por su trascendencia y naturaleza marcará a esta generación de araceneses, que tendremos la dicha de vivirlo y compartirlo.
No es vano, este año 2010, quedará escrito con letras de oro en la historia de Aracena por extenso programa de actos que la Hermandad de la Santa Vera Cruz está desarrollando y que culminará el próximo 11 de septiembre con la Coronación Canónica de Nuestro Madre y Patrona, María Santísima del Mayor Dolor.
Además de esto, es justo reseñar que dos corporaciones que forman parte activa de nuestra Semana Mayor celebran este año sendos aniversarios.
Una de ellas es la llustre Hermandad de la agrada Entrada en Jerusalén conocida cariñosamente como “La Borriquita”, que cumple sus Bodas de Plata caminando entre nosotros.
La segunda es nuestra querida Banda Municipal de Música de Aracena, cuyo colectivo celebra su ciento veinticinco aniversario, vinculada desde su función a la vida social de nuestro pueblo y en especial a su Semana Santa.
Desde estas líneas vaya nuestra más cordial felicitación para ambas.
También debemos congratularnos porque en este año forme de nuevo parte de los desfiles procesionales acompañando a los pasos de misterio de nuestras Hermandades la tan añorada Banda de Cornetas y Tambones de nuestra ciudad.
Desde este ilustre Consejo no queda más que agradecer a costaleros, capataces, nazarenos, Juntas de Gobierno, Policía Local, Guardia Civil y a todo pueblo en general que, con su trabajo, esfuerzo y participación se afana, cada año más, porque nuestra Semana Santa sea conocida y admirada en cualquier entorno cofrade.
Por último, nuestro reconocimiento y consideración al Excmo. Ayuntamiento, a las instituciones y empresas, y a todas aquellas personas que, de una manera u otra, con sus comentarios y trabajos fotográficos hacen posible que este boletín llegue cada año hasta sus manos.
ILUSTRE CONSEJO PARROQUIAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARACENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario