lunes, 5 de abril de 2010

EDUCACIÓN DE ADULTOS MÁS QUE UN ZECREO

EDUCACIÓN DE ADULTOS

“MÁS QUE UN ZECREO.-“

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Estos últimos años venimos temiendo la desaparición del programa de Educación de adultos y más concretamente en nuestra localidad.

Tenemos que marcarnos otros objetivos, el título de Graduado escolar queda anticuado y hay que plantearse acceder al título de graduado en secundaria.

Es difícil creer que los adultos quieran alcanzar otros objetivos, como ayudarles a salir de su monotonía, aprender, convivir, conocer, disfrutar…etc.

En nuestro Centro de Adultos convivimos personas de todas las edades, hombres y mejeres,alumnos nuevos y de otros cursos, ayudándonos a aprender algo más de esta sociedad, que cada vez es más moderna, sobre todo para las más mayores.

No estamos de acuerdo con la postura de la consejería. Aquí estamosfica, muy contentas y hay que reconocer que nos costó mucho trabajo poder venir aquí personas que no salimos nunca de nuestros hogares y que sólo nos relacionábamos con personas de nuestro círculo, y ahora pretenden que nos vayamos al Instituto.

Dicen los políticos que la Educación de Adultos está cambi ando, que el objetivo para el cual se creó está desfasado. Eso es porque ya no hay analfabetos; pero no olvidemos que nunca ha sido sido ese el único objetivo.

La Educación de Adultos es Educación permanente, Educación integral, es formación, es desarrollo personal y es formación ocupacional, aunque nunca se dotara para ello.

La Educación de Adultos ha sido una modalidad educativa singular y específica, con una ley propia y un currículum propio.

Se entiende aquí la Educación desde el concepto más amplio, de manera que educar es formar, aprender, leer, comunicar ,viajar, crear, tener responsabilidades y compromisos, ser más solidario y tolerante, valorar el trabajo en equipo, respetar las ideas de los demás y ser democrático a la hora de decidir.

Es muy importante no perder el norte, los alumnos de Adultos son personas mayores, personas que libremente han decidido seguir aprendiendo, la Educación no es obligatoria y se convierte así en un disfrute.

Por eso debe partir de las necesidades e intereses de las personas a las que va dirigida.

La Educación de Adultos no es la escuela. No debe perder su singularidad, ni sus principales objetivos.

“ESTUDIA LO ELEMENTAL PARA AQUELLOS CUYA HORA HA LLEGADO NO ES NUNCA DEMASIADO TARDE”.

8-06-06 JOAQUIN LUIS FRANCO FERNÁNDEZ

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